MENÚ
El Artista

Nace en Montevideo, y desde su adolescencia siente una fuerte inclinación por las artes plásticas y participa esporádicamente en sesiones de talleres de dibujo y pintura. Posteriormente durante un largo periodo desarrolla una intensa actividad profesional y empresarial,  iniciando su formación plástica en el año 2000 con el Maestro Sergio Viera, quien fue su único profesor. Actualmente sigue dentro del taller como integrante del hoy denominado Taller Cruz del Sur.

La obra desarrollada hasta fines de 2008 incursiona en una figuración con raíz torresgarciana. Durante ese periodo la obra se sustenta en el uso de los principios clásicos transmitidos por el Taller Torres García en cuanto a la estructura, composición, forma y tono del color que le permitieron evolucionar buscando un camino propio.

Se buscó exteriorizar la esencia del artista sin pretender  transmitir significados concretos, sino materializar la sensibilidad interior, para hacer llegar al espectador de la obra equilibrios, buenas formas balanceadas y colores sensibles. El artista ha definido esta obra como “geometría sensible”.

Entrevista realizada por Juan Carlos López (Lopecito) en el programa Americando Parte 1

Entrevista realizada por Juan Carlos López (Lopecito) en el programa Americando Parte 2

Adolfo Albanell - Camino como pintor

Entrevista por Jorge Alonso octubre de 2013

Sitio Web desarrollado por BOSKEJO